ILCOMP

21 septiembre 2021

No hay comentarios

ILCOMP, más de un cuarto de siglo de luz y conocimiento tecnológico

Lejos está aquel 21 de septiembre de 1991 cuando ILCOMP, se inauguraba con una matrícula de 33 alumnos. Actualmente, es una de las más reconocidas Instituciones educativas en el campo tecnológico, ofreciendo diferentes modalidades como carreras universitarias, bachillerato técnico, cursos tecnológicos y administrativos.

El Dr. Luis Enrique Lacayo, presidente fundador del Instituto Latinoamericano de Computación (ILCOMP), recordó la génesis de la institución:

“El instituto Latinoamericano de computación (ILCOMP) nace el 21 de septiembre de 1991, en esa época había varios institutos de computación; pero se utilizaban un equipo (computadora) que lo compartían, de cinco a diez estudiantes, a diferencias de escuelas en el extranjero que yo visité y que se enseñaba en forma individual, es decir, uno o dos alumnos podían compartir un equipo o una computadora. Con esta idea surge ILCOMP, con atención al estudiante, lo cual era personalizada, una computadora por alumno…”

Estos 30 años de trayectoria y preferencia de la población nicaragüense los han hecho merecedores de importantes reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional. En 1998,1999,2001 fue premiado como el mejor instituto de computación otorgado por La Ceiba de Oro de Guatemala. También, en 1999 es nombrado Mejor instituto de computación de Nicaragua, otorgada por Águila C y P de Guadalajara, México. En el año 2000 se le acredita la Estrella Internacional por Liderazgo en calidad en categoría oro, otorgado por el BID (Business Initiative Directions), Con sede en Madrid; España.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Facebook

Facebook Pagelike Widget
Abrir chat
¡¡ Bienvenido, envíanos tus consultas !!
Powered by
situs togel terpercaya