Bachillerato Técnico

Bachillerato Técnico

La opción de Bachillerato Técnico que el Instituto Latinoamericano de Computación – ILCOMP les ofrece tiene como objetivo fomentar una educación integral, contribuyendo a la articulación y flexibilidad del sistema educativo, acorde con los intereses de los estudiantes y las necesidades de desarrollo del país.

Esta modalidad es bivalente, ya que se puede estudiar el bachillerato y al mismo tiempo una carrera técnica, las materias que se cursan son las mismas que en el bachillerato general, por lo que se prepara para estudiar una carrera profesional del nivel superior, adicionalmente, el plan de estudios incluye materias tecnológicas y administrativas que se cursan junto con las antes mencionadas y que preparan como técnico medio al estudiante en las diversas carreras que ILCOMP ofrece para el bachillerato.

Categoría:

Descripción

Las Opciones de Carreras Técnicas son:

  • Técnico Medio en Contabilidad
  • Técnico Medio en Administración
  • Técnico Medio en Secretariado Ejecutivo
  • Técnico Medio en Programación

El Componente de nuestra Formación Educativa, se articula con la educación secundaria y con la del tipo de Técnico Medio. Aborda los conocimientos esenciales de la ciencia, la tecnología y las humanidades, aporta fundamentos a la formación propedéutica, a la profesional, y está integrado por asignaturas para desarrollar las competencias profesionales correspondientes.

Esta estructura curricular, propone un modelo centrado en el aprendizaje sustentado en el constructivismo y en la preparación del alumno para que al momento de Bachillerarse tenga una ventaja competitiva que le permita insertarse al mundo laboral de manera efectiva.

Al finalizar el plan de estudios el joven obtendrá su diploma de Bachiller en Ciencias y Letras acreditado por el Ministerio de Educación (MINED) y el diploma de la Carrera Técnica cursada, avalada por el Organismo Rector de los centros de Educación Técnica en Nicaragua: INATEC.

Compartir:
Abrir chat
¡¡ Bienvenido, envíanos tus consultas !!
Powered by
situs togel terpercaya